7 señales de que tu sonrisa necesita ayuda

señales de ayuda para la sonrisa

7 señales de que tu sonrisa necesita ayuda

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estética Dental.-

¿Sabías que el simple hecho de sonreír puede sumar hasta 7 años a tu vida? ¡Eso es lo que sugieren los resultados de un estudio! Una sonrisa sana y segura es un activo valioso que vale la pena proteger. No pase por alto estas pistas que insinúan que su sonrisa necesita un poco de atención.

Una boca sana agrega valor a nuestros años, mejora nuestras relaciones y refuerza nuestra confianza. Estate atento a cualquier cosa que desvirtúe tu sonrisa y comprometa una salud dental óptima. Los siguientes signos podrían sugerir que algo no está del todo bien:

1. Dientes frontales cortos y delgados. Después de los 30 años, los dientes se desgastan aproximadamente 1 milímetro por década. Este cambio puede progresar a un ritmo más lento y tiende a pasar desapercibido. Si tus dientes parecen más delgados o más cortos de lo que deberían ser, es hora de averiguar por qué. El rechinar los dientes de noche o de día desgasta el precioso esmalte, y algunos alimentos y bebidas ácidos pueden erosionar la superficie mineralizada. Una cosa es segura: cuando el esmalte desaparece, no vuelve a crecer. Si el daño ya está hecho, podemos ayudarlo a explorar formas de restaurar su sonrisa.

2. Dientes amarillos y sin brillo. El esmalte absorbe los pigmentos oscuros que se encuentran en el café, el té, el vino, el chocolate y más. El blanqueamiento profesional elimina estos compuestos de color incrustados sin dañar tus dientes.

3. Sombras oscuras entre los dientes. Si notas sombras oscuras entre los dientes frontales, es hora de que un profesional eche un vistazo. Las sombras oscuras a menudo sugieren una cavidad en crecimiento y, por lo general, no duelen hasta que alcanzan la parte más profunda del diente. Las caries se desarrollan cuando el ácido ataca el esmalte y lo descompone. Los productos de restauración del color de los dientes pueden reparar sus dientes, realzar su belleza y preservar su función.

4. Encías rojas e hinchadas. Las encías sanas se ven rosadas con una textura ligera de piel de naranja y no sangran. Cuando las bacterias dañinas no se limpian adecuadamente, provocan una reacción inflamatoria del sistema inmunológico. La hinchazón y el sangrado podrían indicar que está empezando a perder el hueso alrededor de los dientes. Nuestro equipo de higiene tiene una estrategia personalizada para ayudarlo a controlar la enfermedad de las encías.

5. Dientes torcidos o espaciados. Los dientes rectos se ven agradables a la vista y ayudan a que la mordida funcione como se supone que debe hacerlo. Incluso los pequeños huecos se convierten en trampas de comida y los dientes apiñados son difíciles de mantener limpios.

6. Un diente gris. Si observas tu sonrisa y ves un diente oscuro, necesita un examen. Un diente que sufrió un trauma hace años puede sentirse bien. Pero si es más oscuro que los vecinos circundantes, generalmente significa que el nervio está muerto con una infección de bajo grado en la mandíbula. Podemos evaluar el diente, eliminar las bacterias y corregir el color.

7. Mal aliento. Este problema no es visual, pero refleja algo sobre la salud de tu sonrisa. Los gases producidos por las bacterias orales son responsables de la mayoría de los casos de mal aliento, aunque otras posibles causas deben ser exploradas con su dentista o médico. A veces, el olor proviene de una infección en la boca, como una enfermedad de las encías o un diente con absceso. Si todo está bien, nuestro higienista puede ayudarlo a eliminar el olor con algunas modificaciones simples en su rutina diaria.

La salud dental se trata de sentirse bien y verse fabuloso. Si bien la mayoría de los problemas en la boca se desarrollan lentamente, a menudo alcanzan una etapa crítica con el tiempo. Si ves alguna de estas pistas o tiene otras inquietudes, ¡una visita a nuestro consultorio dental puede ayudarte a proteger tu sonrisa! No dejes de consultarnos!!!

Resumen
7 señales de que tu sonrisa necesita ayuda
Titulo del Articulo
7 señales de que tu sonrisa necesita ayuda
Descripcion
¿Sabías que el simple hecho de sonreír puede sumar hasta 7 años a tu vida? ¡Eso es lo que sugieren los resultados de un estudio! Una sonrisa sana y segura es un activo valioso que vale la pena proteger. No pase por alto estas pistas que insinúan que su sonrisa necesita un poco de atención.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com