Cómo los trastornos alimentarios pueden afectar su boca

Cómo los trastornos alimentarios pueden afectar su boca

Los trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón tienen efectos negativos en la boca, sus síntomas pueden variar de leves a graves y los profesionales de la odontología suelen ser los primeros en identificar posibles señales de alerta.

Múltiples estudios han demostrado que los trastornos alimentarios pueden afectar la salud bucal.

¿Cómo pueden afectar los trastornos alimentarios la salud de la boca?

Todos estos trastornos alimentarios afectan su salud, tienen efectos negativos en el cuerpo de quienes los padecen y deben tratarse como problemas de salud graves.

Los posibles efectos negativos de las deficiencias de vitaminas y nutrientes pueden hacer que el cuerpo se apague y no funcione correctamente y eso también se reflejará en la boca. Los signos orales reveladores de los trastornos alimentarios incluyen:

– Erosión del esmalte
– Boca seca
– Glándulas salivales agrandadas
– Labios resecos / agrietados
– Úlceras de boca
– La caries dental
– Dientes sensibles
– Moretones y / o lesiones en la boca.
– Aquellos que se purgan a través del vómito también pueden erosionar el esmalte de los dientes por el contacto excesivo con el ácido del
estómago

¿Cómo puede el equipo dental ayudar a detectar los trastornos alimentarios?

Los dentistas están en una buena posición para reconocer los primeros signos de advertencia de los trastornos alimentarios.

Durante su revisión dental realizan controles en los tejidos duros y blandos de la boca y buscan signos de erosión dentaria y posibles lesiones en la boca que podrían haber sido inducidas al introducir objetos en la boca para provocar el vómito.

Además de la erosión a través del ácido del estómago, también podrán detectar cosas como la caries dental por el consumo excesivo de azúcar y signos de deficiencias de nutrientes.

Si sospechan que podría estar sufriendo un trastorno alimentario, le hablarán con calma sobre los signos clínicos que están viendo en su boca y, si es necesario, le hablarán sobre la posibilidad de recetar una pasta de dientes o barniz con alto contenido de flúor para proteger sus dientes de las caries.

Cuanto más abierto y honesto pueda ser con su equipo dental, mejor podrán ayudarle. Se puede confiar en que su equipo dental lo ayudará y no lo juzgará por ningún síntoma que tenga.

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com