COVID-19: Que esperar ahora que abrio el consultorio de tu dentista

covid-19

COVID-19: Que esperar ahora que abrio el consultorio de tu dentista

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales

La pandemia de COVID-19 ha cambiado muchas cosas en nuestra vida diaria. Tus visitas regulares al dentista también han cambiado.

Ahora que los consultorios dentales están reabriendo y viendo pacientes para citas que no son de emergencia, se ha desarrollado una guía basada en la ciencia para los dentistas sobre los pasos adicionales que pueden tomar, además de los procedimientos de control de infecciones que siempre se han seguido, para ayudar a proteger a los pacientes y al personal.
Esto es lo que puede esperar en su próxima cita en NUESTRO consultorio dental.

Antes de tu cita

Para asegurarnos de que los pacientes que lleguen a sus citas estén sanos, nuestro consultorio dental se comunicara contigo vía telefónica o por whatsapp antes de tu cita y hacerle algunas preguntas sobre tu salud actual. También se podrán repetir estas preguntas cuando llegues para asegurarnos de que nada haya cambiado.

Se te va a pedir que limites la cantidad de personas que te acompañan a la cita. Eso podría significar dejar a tus hijos en casa o permitir que los niños mayores vengan solos al consultorio mientras sus padres esperan afuera durante su cita.

En tu cita

Cuando llegues al consultorio dental, es posible que te pidan que esperes afuera hasta que estén listos para ti. Esto reducirá la cantidad de personas en el consultorio dental y reducirá la cantidad de tiempo que estés cerca de otras personas. Cuando ingreses al consultorio dental, es posible que te tomen la temperatura.

Al ingresar a la sala de espera del consultorio dental, pisaras una alfombra para sanitizar tu calzado y se te brindaran unos cubre calzados para cuando camines dentro del consultorio dental, una vez finalizada la sesión te los podrás sacar y desecharlos, también notaras que las cosas que las personas tocan a menudo en la sala de espera, como juguetes o revistas, han sido retiradas. Tendrás desinfectante de manos disponible para que lo uses y se limpiarán los artículos que toques, como bolígrafos, tablillas con sujetapapeles o muebles.

Cuando estés en el sillón dental, notaras que algunas cosas se ven diferentes a la última vez que estuviste allí. Se habrá cubierto el teclado de la computadora con una funda desechable para que pueda limpiarse fácilmente entre pacientes, por ejemplo, el sillón dental estará cubierto como así otros elementos del consultorio con bolsas o elementos fácilmente desechables intercambiables entre pacientes. También, el odontólogo, estará usando un equipo de protección diferente al que usó en citas anteriores. Esto podría incluir diferentes máscaras, protectores faciales, batas y gafas. Estas precauciones adicionales ayudan a protegerte a ti y al profesional.

Después de su cita

Una vez finalizada tu cita, se limpiará a fondo las áreas donde has estado usando desinfectantes mas luz ultravioleta mas gas de ozono que son efectivos contra el virus que causa COVID-19 para prepararse para el próximo paciente. Esto ayuda a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad a otras personas.

Si comienzas a sentirse enfermo con los síntomas de COVID-19 dentro de los dos días de su cita, llame al consultorio dental. Es posible que ya hayas sido portador del virus en el momento de tu cita, por lo que cualquier persona que haya estado en contacto contigo durante ese tiempo podría estar en riesgo de enfermarse también.

Recuerda, las visitas regulares al dentista son una parte esencial de su salud general. Asegurate de programar sus chequeos dentales anuales. Nos aseguraremos de que tu visita sea lo más segura posible .

Resumen
COVID-19: Que esperar ahora que abrio el consultorio de su dentista
Titulo del Articulo
COVID-19: Que esperar ahora que abrio el consultorio de su dentista
Descripcion
Ahora que los consultorios dentales están reabriendo y viendo pacientes para citas que no son de emergencia, se ha desarrollado una guía basada en la ciencia para los dentistas sobre los pasos adicionales que pueden tomar, además de los procedimientos de control de infecciones que siempre han seguido, para ayudar a proteger a sus pacientes y al personal. Esto es lo que puede esperar en su próxima cita en nuestro consultorio dental
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com