Di Ahhhh: lo que tu lengua puede decirte sobre tu salud

lengua

Di Ahhhh: lo que tu lengua puede decirte sobre tu salud

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-
¡Nuestra lengua, es una de esas cosas que todos damos por sentado! De niños exploramos el mundo con nuestras lenguas, lamiendo todo a la vista (para gran consternación de nuestra madre) y mostrándolo a nuestros hermanos y padres solo para obtener su reacción. Como adultos jóvenes aprendimos que había más en nuestra lengua al explorar nuestros primeros besos y comidas exóticas.

Pero la lengua es más que una parte aleatoria del cuerpo, nuestras lenguas juegan un papel clave en nuestra capacidad para saborear y tragar alimentos. Y lo creas o no, tu lengua también puede proporcionarle a tu dentista pistas sobre tu salud oral y tu salud en general. De hecho, te sorprenderá lo que tu lengua puede decirte sobre tu salud. Prepárate para decir: «¡Ahhhhhhh!»

Lo que tu lengua puede decirle sobre tu salud

Revestimiento blanco en la lengua

Se supone que tu lengua es de un hermoso tono rosado. Si partes de tu lengua parecen estar cubiertas con una sustancia blanca, esto podría ser aftas orales, un crecimiento excesivo que ocurre dentro de la cavidad oral. Por supuesto, podría ser blanquecino por no cepillarse la lengua cada vez que te cepillas los dientes. Tú haces eso, ¿no? Si el blanco desaparece, estás listo para irte.

Manchas blancas en la lengua

La leucoplasia es una afección que puede ocurrir si la lengua se ha irritado, como fumar o fumar. Todos los profesionales médicos le aconsejarán que deje el hábito del tabaco, pero en última instancia depende de ti. Sin embargo, si ves manchas blancas, reserva una cita con el dentista para estar seguro y descartar el cáncer oral.

Lengua demasiado roja

Si bien una lengua demasiado roja puede ser un síntoma de una enfermedad de Kawasaki, se asocia mucho más comúnmente con una deficiencia de vitaminas, como el ácido fólico o B-12. La solución podría ser simplemente agregar un suplemento vitamínico a su batido matutino. Eso no es tan malo, ¿verdad?

Manchass irregulares rojas

Si tu lengua se parece a un mapa de manchas irregulares rojas y lleno de irregularidades, este no es un signo de adivino de que pronto se irá de viaje. Es posible que tengas fiebre alta, en cuyo caso, ¡hacer un largo viaje al extranjero es lo último que debe hacer!

Lengua tierna y adolorida

Si tu lengua es demasiado sensible en un punto o en todas partes, podrías tener una alergia alimentaria o unas aftas en desarrollo. No te preocupes por eso, a menos que no desaparezca por un tiempo. Después de eso, ¡es hora de llamar al dentista para obtener una opinión profesional!

Lengua peluda

Sí, suena extraño, pero a veces una acumulación de proteínas puede hacer que pequeñas protuberancias se alarguen atrapando los alimentos y resultando en lo que parecen mechones de cabello en la lengua. Por lo general, un buen cepillado o raspado de la lengua lo solucionará, pero si no lo hace, es necesario un viaje al dentista.

Tu lengua puede decirte mucho sobre tu salud

Tu dentista es la primera línea de defensa contra problemas de salud graves y benignos. Por lo tanto, saca la lengua al dentista y prepárate para un chequeo oral completo. ¡Nunca se sabe lo que tu lengua podría decirle sobre su salud!

Resumen
Di Ahhhh: lo que tu lengua puede decirte sobre tu salud
Titulo del Articulo
Di Ahhhh: lo que tu lengua puede decirte sobre tu salud
Descripcion
¡Nuestra lengua, es una de esas cosas que todos damos por sentado! De niños exploramos el mundo con nuestras lenguas, lamiendo todo a la vista (para gran consternación de nuestra madre) y mostrándolo a nuestros hermanos y padres solo para obtener su reacción.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com