Los 9 mejores alimentos que dañan tus dientes

alimentos-que-dañan-los-dientes

Los 9 mejores alimentos que dañan tus dientes

Por Dr. Diego PortnoiWhite Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-

1-Lo que comes importa

Si bien los caramelos duros parecen inofensivos, comer demasiados y la exposición constante al azúcar puede ser perjudicial para tus dientes. Los caramelos duros también ponen en riesgo tus dientes porque además de estar llenos de azúcar, también pueden provocar una emergencia dental como un diente roto o astillado. ¿Mejor alternativa? Mastica chicle sin azúcar.

 

2-El hielo es para enfriar, no para masticar.

Te sorprenderías de cuánta gente piensa que el hielo es bueno para sus dientes. Después de todo, está hecho de agua y no contiene azúcar ni otros aditivos. Pero masticar sustancias duras puede dejar sus dientes vulnerables a una emergencia dental y dañar el esmalte. Consejo: Romper el hábito y disfrutar del agua en su forma líquida.

3-Cuida tu ingesta de cítricos.

La verdad es que las exposiciones frecuentes a alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte, haciendo que los dientes sean más susceptibles a las caries con el tiempo. Entonces, aunque un poco de limón o lima puede convertir un simple vaso de agua en una bebida divertida, no siempre es la mejor opción para la boca. Las frutas y los jugos cítricos también pueden irritar las llagas en la boca. Asegúrese de beber mucha agua corriente.

4-No todo el café es bueno para ti.

En su forma natural, el café y el té pueden ser opciones saludables de bebidas. Desafortunadamente, muchas personas no pueden resistirse a agregar azúcar. El café y el té con cafeína también pueden secar la boca. Las bebidas frecuentes de café y té también pueden manchar los dientes. Si consumes, asegúrate de beber mucha agua y trata de mantener los complementos al mínimo.

5- Las comidas pegajosas son la peor pesadilla de tu boca.

Cuando se trata de elegir bocadillos saludables, muchas personas colocan frutas secas en la parte
superior de la lista. Pero muchas frutas secas son pegajosas. Los alimentos pegajosos pueden dañar sus dientes, ya que tienden a permanecer en los dientes más tiempo que otros tipos de alimentos.
Si se encuentra comiendo frutas secas o mezclas de frutas secas a menudo, asegúrate de enjuagar con agua después de cepillarte y de usar hilo dental con cuidado.

6-Cuidado con las cosas que hacen «crujido» o «crunchis»

¿Quién no ama el agradable y satisfactorio crujido de una papa frita? Desafortunadamente, las papas fritas están llenas de almidón, que tiende a quedar atrapado en sus dientes. Si decide consumir bocadillos como estos, tenga mucho cuidado cuando use el hilo dental ese día para eliminar todas las partículas de alimentos que pueden provocar la acumulación de placa.

7-Cambiar las gaseosas por agua

Cuando comes alimentos azucarados o bebes bebidas azucaradas durante largos períodos de tiempo, las bacterias de la placa usan ese azúcar para producir ácidos que atacan tu esmalte, la superficie dura de tu diente. La mayoría de las bebidas gaseosas, incluidas las gaseosas  dieteticas, son ácidas y, por lo tanto, dañan los dientes. Las bebidas con cafeína, como las colas, también pueden secar la boca. Si consumes refrescos, trata de tomarlos junto con una taza de agua.

8-Limitar el consumo de alcohol.

El alcohol causa deshidratación y sequedad de boca. Las personas que beben en exceso pueden encontrar que su flujo de saliva se reduce con el tiempo, lo que puede provocar caries y otras infecciones orales como la enfermedad de las encías. El consumo excesivo de alcohol también aumenta su riesgo de cáncer de boca.

9-Cuidado con las bebidas deportivas

Suenan saludables, pero el azúcar es un ingrediente principal para muchos deportes y bebidas energéticas. La Academia Americana de Pediatría dice que las bebidas deportivas pueden ser útiles para los atletas jóvenes que realizan actividades físicas prolongadas y vigorosas, pero innecesarias en la mayoría de los casos. Antes de tomar el siguiente sorbo, revise la etiqueta para asegurarse de que la bebida de su elección sea baja en azúcar o agua.

Resumen
 Los 9 mejores alimentos que dañan tus dientes
Titulo del Articulo
Los 9 mejores alimentos que dañan tus dientes
Descripcion
1-Lo que comes importa Si bien los caramelos duros parecen inofensivos, comer demasiados y la exposición constante al azúcar puede ser perjudicial para tus dientes. Los caramelos duros también ponen en riesgo tus dientes porque además de estar llenos de azúcar, también pueden provocar una emergencia dental como un diente roto o astillado. ¿Mejor alternativa? Mastica chicle sin azúcar.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com