Que saber sobre los abscesos en la boca

absceso dental

Que saber sobre los abscesos en la boca

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-

Un absceso dental de las encías es una protuberancia hinchada llena de pus en las encías. Estos forúnculos se forman cuando las bacterias se acumulan y causan infección. El área puede ser dolorosa o sensible.
Los forúnculos o abscesos de las encías son un signo de infección bacteriana. Son más comunes en personas con enfermedad de las encías o en personas que se han sometido recientemente a una cirugía dental. En estos casos, la placa y los alimentos pueden entrar en las bolsas de las encías, lo que provoca un crecimiento excesivo de bacterias.

Hay dos tipos de abscesos dentales. Un tipo es más grave y se forma más cerca del diente. La infección subyacente requiere atención médica inmediata y, a menudo, un tratamiento de conducto.

Las infecciones de las encías no tratadas pueden extenderse a otras áreas del cuerpo. Por lo general, los antibióticos y los procedimientos dentales son necesarios para tratar los abscesos dentales de las encías. Los remedios caseros pueden aliviar las molestias y prevenir problemas adicionales.

Tipos
un absceso es el resultado de una infección bacteriana o caries dental puede causar abscesos dentales en las encías.

Una herida en las encías, o un absceso, puede resultar de una infección bacteriana en el tejido de las encías. El nombre médico para esto es un absceso periodontal.

En otros casos, la caries dental o el trauma pueden provocar una infección que se desarrolla dentro del diente y se extiende a las encías. Una persona puede notar que se forma un hervor cerca del diente, probablemente cerca de la raíz. Esto se llama un absceso periapical.

Cualquier persona que piense que tiene un absceso periapical debe ver a un dentista de inmediato, ya que puede ser necesario un tratamiento de conducto para salvar el diente.

Síntomas

Los síntomas que acompañan a un calentamiento de las encías incluyen:

dolor, hinchazón y sensibilidad en la boca
sangrado o secreción de la ebullición o encías
mal aliento
náusea
fiebre
un dolor de oído
Las encías son un signo de infección, y el tratamiento es crucial para evitar que la infección se propague a otras partes de la boca y el cuerpo.

Si la infección se propaga, puede provocar la pérdida de un diente, o puede ser mortal, si la bacteria ingresa al torrente sanguíneo, por ejemplo.

Las personas con abscesos dentales en las encías deben ver a sus dentistas para el diagnóstico y el tratamiento. Por lo general, los medicamentos son necesarios para deshacerse de la infección.

Resumen
Que saber sobre los abscesos en la boca
Titulo del Articulo
Que saber sobre los abscesos en la boca
Descripcion
Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-Un absceso dental de las encías es una protuberancia hinchada llena de pus en las encías. Estos forúnculos se forman cuando las bacterias se acumulan y causan infección. El área puede ser dolorosa o sensible.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com