dientes-fuertes

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estética Dental.-
¿Alguna vez se ha preguntado cómo se vería cuando no tenga más dientes? Si NO cuidas adecuadamente a tus dientes, no tendrás que esperar mucho para ver cómo te verías como un adulto desdentado. Afortunadamente, estas 12 formas pueden ayudarte a mantener tus dientes fuertes incluso sin los costosos y sofisticados tratamientos dentales.

1. Siempre use hilo dental.
Por lo general, muchas personas se pasan por alto el hilo dental porque piensan que cepillarse es suficiente. Sin embargo, este es un error muy grande que debe ser desmentido de inmediato. El cepillado no puede limpiar los pequeños espacios entre los dientes, y ciertamente no puede eliminar los restos de comida y la placa de los lados de los molares posteriores. Usar hilo dental puede hacer todo esto y limpiar eficientemente los dientes de adelante hacia atrás.

2. Beber mucha agua.
El agua ayuda a eliminar los alimentos y las bacterias que quedan en y alrededor de la boca. También neutraliza la acidez que puede erosionar el esmalte dental y debilitar los dientes. Acostúmbrate a enjuagarte la boca o hacer gárgaras con agua después de las comidas para que pueda sacar todos los trozos sobrantes de la boca y acelerar el proceso de remineralización de los dientes.

3. No fumes.
Fumar puede hacer que sus dientes se vean amarillentos y también le da mal aliento. Fumar también te hace respirar por la boca y afecta la producción de saliva, lo que puede afectar los dientes. Sin embargo, aparte de los dientes, fumar también tiene efectos negativos en la mayoría de los órganos del cuerpo, lo que significa que tienes muchas más razones para dejar de hacerlo.

4. Cuida tu dieta.
Los dientes también necesitan nutrición para desarrollarse y funcionar adecuadamente. Comer una dieta equilibrada de carne, frutas, verduras y productos lácteos les proporcionaras todos los nutrientes que necesitan tus dientes, como calcio, magnesio, vitamina D y fósforo.

5. Ten en cuenta los alimentos ácidos.
La acidez aumenta el riesgo de caries y formación de caries porque rompe el esmalte dental, exponiendo la dentina y permitiendo que las bacterias penetren en la superficie del diente. No tienes que evitar por completo los alimentos ácidos, pero saber qué alimentos son ácidos te ayudará a controlar sus porciones.

6. Use los productos dentales correctos.
Usar el cepillo de dientes y la pasta de dientes correctos puede marcar una gran diferencia en su salud dental. No ahorres dinero al comprar productos para el cuidado bucal porque tus dientes podrían ser los que sufren a largo plazo.

7. No muerdas ni mastiques objetos que no sean comida.
Morderse las uñas, masticar bolígrafos o roer hielo puede desgastar el esmalte de los dientes, particularmente las superficies de los dientes, y provocar el desgaste y la pérdida del esmalte.

8. Mastica chicle con xilitol.
El xilitol es un alcohol de azúcar que engaña a las bacterias para que piensen que pueden comerlo. Pero las bacterias no pueden descomponer el xilitol, lo que significa que morirán de hambre si es el único tipo de azúcar que existe. Se ha encontrado que masticar chicle de xilitol reduce con éxito la enfermedad de las encías y la caries dental. También promueve la producción de saliva, lo que aumenta las fuerzas antibacterianas en la boca.

9. Cepilla adecuadamente.
Tomate tu tiempo cada vez que te cepilles. No tomes atajos, especialmente cuando se cepilla los dientes posteriores. Al cepillarse, mueva el cepillo de dientes en todos los ángulos, no solo 45 grados. Cepille con movimientos circulares, hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado y diagonales. Esto te ayudará a cubrir todas las áreas y eliminar todas las partículas de alimentos y bacterias en la superficie del diente. ¡No te olvides de cepillarte la lengua!

10. Evita apretar los dientes.
Apretar o rechinar los dientes puede provocar desgaste, un tipo de desgaste causado por el contacto de diente a diente. Cuando esto sucede, la dentina quedará expuesta y puede experimentar sensibilidad dental severa.

11. No ignores los síntomas.
El sangrado de las encías, la sensibilidad dental excesiva e incluso los dientes descoloridos pueden tener causas subyacentes. Si algo inusual o nuevo le ha sucedido a tus dientes o encías, informaselo a tu dentista de inmediato.

12. Consulta a un profesional dental regularmente.
Los chequeos dentales cada seis meses controlarán de manera efectiva su salud dental y garantizarán que no se te presente ninguna enfermedad en tu boca. Del mismo modo, si ya tienes un problema oral, tu dentista podrá tratarlo temprano si lo revisan a tiempo.

Siguiendo estos consejos, naturalmente puedes mantener tus dientes sanos y reducir los gastos de atención dental. Sin embargo, si buscas la ayuda de un profesional dental para mantener la salud de tus dientes puedes comunicarte al (011)4962-2600 o via email a drportnoi@hotmail.com. Después de todo, tener dientes sanos y una sonrisa hermosa son nuestros objetivos principales para nuestros pacientes.

Dr. Diego Portnoi
Tel:(011)4962-2600
Email: drportnoi@hotmail.com
www.dental-whitesmile.com

12 maneras naturales de mantener los dientes fuertes
¿Alguna vez se ha preguntado cómo se vería cuando no tenga más <strong>dientes</strong>? Si NO cuidas adecuadamente a tus dientes, no tendrás que esperar mucho para ver cómo te verías como un adulto desdentado. Afortunadamente, estas 12 formas pueden ayudarte a mantener tus <strong>dientes</strong> fuertes incluso sin los costosos y sofisticados tratamientos dentales.