Cepillarse sin pasta de dientes: ¿Debería molestarte?

cepillado-dental-sin-pasta-dental

Cepillarse sin pasta de dientes: ¿Debería molestarte?

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estética Dental.-
Nos ha pasado a todos. Estás desempacando tu valija de viaje después de un largo viaje y te mueres por ir a la cama. Ansioso por cepillarte luego de un viaje, agarras tu cepillo de dientes y apuntas a la pasta dental. Nada. Con los ojos aturdidos, buscas un poco más, buscando. Todavía nada. Parece que olvidaste la pasta de dientes, de nuevo. Después de que la recepción le informa que no tienen, te preguntas que vas a hacer. O por estos días que hay que estar sin salir y te has quedado sin pasta y no puedes o no quieres ir a comprar una nueva ¿Deberías siquiera molestarte en cepillarte? Bueno, según resulta, según la Asociación Dental Americana, cepillarse sin pasta dental podría ser justo lo que necesitabas.

En un ensayo de seis meses publicado en el Journal of the American Dental Association, los pacientes que primero se cepillaron los dientes con un cepillo de dientes que no contenía pasta de dientes (y luego con pasta de dientes después) vieron una reducción del 63% en la acumulación de placa bacteriana, y Una disminución del 55% en el sangrado. Ahora eso es algo que vale la pena considerar. ¡Veamos la mejor manera de aprovechar esta nueva y «antigua» forma de cepillarse los dientes!

1. Use un cepillo seco: si bien un cepillo seco es el más recomendado porque es más rígido que un cepillo húmedo, si deseas agregar un poco de agua a tu cepillo para suavizarlo un poco, en realidad no es gran cosa. Después de todo, se va a mojar en la boca en cuestión de un minuto más o menos, de todos modos. Dicho esto, comienza, si está seco si puedes.

2. Colocalo a 45 grados: un cepillado efectivo significa cepillar en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías. Dado que la placa se cuelga cerca de las encías, inclinar el cepillo es la mejor manera de eliminarlo de manera efectiva. Esto es válido cuando se cepilla en seco y cuando se cepilla con pasta de dientes.

3. Cepilla desde adentro hacia afuera: los depósitos de placa más fáciles de perder están más cerca de su lengua, así que comience primero con los dientes inferiores internos, luego continua hacia los dientes superiores internos y luego afuera para terminar el trabajo.

4. «Baila» el cepillo: tienes que poner un poco de meneo en ese cepillo para obtener los mejores resultados, así que si usas pequeños círculos y visualiza, si puedes, las cerdas individuales que se extienden por la superficie de tus dientes. Si piensas en cepillarte como un masaje para tus dientes y encías, es probable que termines con la técnica de cepillado adecuada.

5. Tomate tu tiempo: los consejos sobre la cantidad de tiempo que debes cepillarte pueden depender de la singularidad de tu propia boca, ¡y van desde 1,5 minutos hasta 20! Por lo tanto, habla con tu dentista sobre sus recomendaciones personales para tus dientes.

6. Sal del baño: el cepillado en seco es mejor cuando no estas en el baño. ¿Por qué? Porque tienes un hábito profundamente arraigado que sugiere que te cepillaste correctamente mientras estabas parado durante un minuto más o menos en el baño. Apenas exacto. Entonces, lleva el cepillo a la sala de estar, usalo mientras miras televisión o te sientas a leer. Sé consciente de tu técnica, el tiempo que pasas haciéndolo y cómo se sienten tus dientes después. Lo que nos lleva al paso final. El sentimiento …

7. Apunte a la suavidad: cepillar en seco significa cepillar para «sentir» en lugar de tiempo. Cuando hayas realizado un trabajo eficaz para eliminar la placa de los dientes, deben sentirse tan suaves como cuando se limpian los dientes de manera profesional.

Sin embargo, no confíes completamente en la sensación: comprensiblemente, el cepillado de dientes es un juego de adivinanzas. Sin embargo, no tiene que ser así, ¡porque siempre hay tabletas reveladoras para salvarlo de sus deficiencias de cepillado! ¿Recuerdas esas divertidas tabletas moradas o rojas que masticabas cuando eras niño para ver si te cepillabas correctamente? Bueno, no hay nada que te impida usarlos como adulto, así que puedes usarlas y mejorar aun mas tu cepillado dental e higiene. Y no olvides cepillas tu lengua. Los niños no deberían ser los únicos que se divierten en la vida, ¿verdad?

Resumen
Titulo del Articulo
Cepillarse sin pasta de dientes: ¿Debería molestarte?
Descripcion
Los pacientes que primero se cepillaron los dientes con un cepillo de dientes que no contenía pasta de dientes (y luego con pasta de dientes después) vieron una reducción del 63% en la acumulación de placa bacteriana
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com