4 posibles causas del dolor de mandíbula

4 posibles causas del dolor de mandíbula

¿Qué debe hacer si experimenta frecuentes dolores de mandíbula?

¿Por qué me duele la mandíbula?

El dolor de mandíbula puede ser una advertencia de algo tan común como un dolor de muelas o posiblemente algo más que eso. Su mandíbula también sostiene sus dientes y encías, que pueden ser sensibles al calor, al frío o a la presión. El dolor repentino en un lado de la mandíbula puede ser alarmante, pero normalmente no es demasiado grave. Hay varias causas posibles de dolor en la mandíbula unilateral que se describen a continuación.

¿Cuáles son las 4 posibles causas?

El dolor de mandíbula puede ser causado por una lesión en la mandíbula o un dolor de muelas, pero un dolor abrupto en la mandíbula también puede deberse a otras razones. Algunas de esas causas se mencionan aquí:

– Trastorno de la articulación temporomandibular (TMD)

El TMT se considera la causa más frecuente de dolor de mandíbula. Las articulaciones temporomandibulares son las articulaciones de bisagra a cada lado de la mandíbula. Varias cosas pueden causar dolor de mandíbula por TMD, como:

– Dolor en los músculos que controlan el movimiento de la mandíbula.
– Lesión en la articulación de la mandíbula. 
– Un disco desplazado 
– Artritis 
– Dolor de dientes: Rara vez ciertas infecciones dentales graves conocidas como abscesos dentales causan dolor referido que también afecta la mandíbula.
– Los dolores de cabeza en racimo generalmente causan dolor que podría caracterizarse por ocurrir detrás o alrededor de uno de los ojos, pero el dolor puede irradiarse a la mandíbula.
– Sinusitis: Los senos nasales son cavidades llenas de aire ubicadas cerca de la articulación de la mandíbula. Se supone que estos son espacios de aire libres de congestión que pueden llenarse de líquido, bacterias y causar congestión y dolor de cabeza severo y dolor de mandíbula.

Consejos para aliviar el dolor de mandíbula

– Usa una bolsa de hielo. Esto ayuda a adormecer el dolor.
– Pruebe analgésicos de venta libre. Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor temporalmente.
– Elija alimentos que no sean laboriosos de masticar. Esto le ayudará a evitar el trabajo excesivo de sus músculos.
– Masajee el hueso de la mandíbula, ya que esto ayudará a aliviar la presión sobre los huesos y los músculos. Pueden ser especialmente
reparadores para la ATM.
– Si la raíz de su dolor de mandíbula es rechinar o apretar los dientes, una condición llamada bruxismo, las rutinas de relajación pueden
ayudarlo a evitar el uso de esto como reconocimiento del estrés. 
– Si siempre duermes del mismo lado, esto podría ejercer presión sobre tus músculos. Cambiar de lado mientras duerme ayudará a aliviar el
dolor 
– Visite a su dentista

Nota final

No es el caso que los dolores de mandíbula sean siempre graves, pero un dolor de mandíbula persistente y abrupto podría ser una señal de advertencia de otros problemas subyacentes como sinusitis, TMD, dolor de muelas, dolores de cabeza en racimo, etc.

Es importante visitar a su dentista si el dolor de mandíbula persiste, ya que su dentista lo ayudará a diagnosticar el problema subyacente, ya que la automedicación no será útil a largo plazo.

Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com