Consejos de cuidado dental para personas mayores

Consejos de cuidado dental para personas mayores

¿Por qué es importante la higiene bucal de los ancianos?

A medida que avanza la vejez, aumenta la importancia de cuidar su bienestar general. Los problemas dentales son parte integral de la vejez. La ignorancia de los problemas dentales puede provocar ataques cardíacos, amnesia y otras dolencias graves.

Los problemas que puede ocasionar una mala salud bucal son:

– Dientes oscurecidos:
Los dientes oscurecidos ocurren debido a cambios en la dentina, que es un tejido similar al hueso que soporta el esmalte dental y por una vida de consumir alimentos y bebidas que causan manchas, como el café. Los dientes oscurecidos podrían ser un indicio de un problema más grave.

– Enfermedad del corazón:
Las enfermedades de las encías como la periodontitis, que es la inflamación de las encías, también comienzan a ocurrir alrededor de esta edad. La mala higiene dental puede empeorar la inflamación de las encías, lo que da lugar a un empeoramiento de las enfermedades cardíacas y a un aumento de los accidentes cerebrovasculares. 

– Decaimiento de la raíz:
La caries de la raíz ocurre debido a la exposición de la raíz del diente a los ácidos que causan caries. A medida que las encías retroceden, las raíces de los dientes quedan expuestas. 

– Boca seca:
La boca seca es el resultado de la reducción del flujo de saliva, que puede resultar de los tratamientos contra el cáncer que usan radiación y de ciertas enfermedades, como el síndrome de Sjögren . Varios medicamentos pueden provocar sequedad en la boca.

– Tordo:
Varias enfermedades o medicamentos que afectan el sistema inmunológico pueden desencadenar el crecimiento excesivo de un hongo llamado  Candida albicans  en la boca que causa la candidiasis oral.

4 consejos de cuidado dental para personas mayores

En esta etapa de la vida, donde una persona es más propensa a perder dientes y desarrollar complicaciones y dolencias bucales relacionadas con el cuidado dental, se vuelve de suma importancia tener el debido cuidado.

– Mantenga el hábito de acudir al dentista con regularidad.
– Aunque use una dentadura postiza, es muy importante que le revisen los dientes y las encías.
– Cepíllate y usa hilo dental a diario
– Cambie a una pasta de dientes con flúor 
– Use un enjuague bucal antibacteriano para prevenir la acumulación de bacterias
– Consuma una dieta sana y equilibrada.
– Si tiene dientes de soporte de implantes dentales, asegúrese de visitar a su dentista para verificar si todo está bien allí. 

Nota final

La edad en sí misma no es el único agente que determina el estado de la salud bucal. Los medicamentos también tienden a afectar la salud bucal y pueden hacer necesario un cambio en su tratamiento dental. Siempre se recomienda consultar a un dentista para mantener una higiene bucal saludable para siempre. 

Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com