¿Como puedo mejorar la blancura de mis dientes?

blanqueamiento-dental-como-mejorar-el-color-de-los-dientes

¿Como puedo mejorar la blancura de mis dientes?

Muchas personas se presentan a su dentista preguntando cómo pueden hacer que sus dientes sean más blancos. Esto se debe a que una sonrisa mejorada está en la lista de prioridades de la mayoría de los pacientes cuando visita al dentista. Y los dientes blancos y brillantes son una parte importante de lo que hace que una sonrisa sea atractiva.

El blanqueamiento dental en el dentista se está volviendo cada vez más común, efectivo, económico y, lo más importante, seguro.

En comparación con los productos de blanqueamiento que se pueden comprar en el supermercado o en su farmacia local, los productos utilizados en el dentista tienen una potencia y potencia significativamente mayores y están diseñados para maximizar el contacto con los dientes, a fin de lograr un tono más deseable .

Después de un exhaustivo chequeo y limpieza, la elección de qué enfoque de blanqueamiento se debe realizar depende de las causas de las manchas en los dientes (fumar versus manchas con antibióticos), el marco de tiempo para lograr sus resultados ( aunque recordemos que en el blanqueamiento dental muchas veces el resultado es el esperado y otras no) y tu presupuesto.

Causas de decoloración

La capa más externa de sus dientes es el esmalte. La mayoría de nosotros comenzamos con un esmalte de porcelana blanca espesa y brillante. Con la edad, el esmalte se desgasta y se vuelve más transparente, permitiendo que se vea el color amarillo de la estructura interna del diente, la dentina.

Hay dos categorías de tinción dental:

*Tinción extrínseca (o externa): las causas más comunes son fumar, consumir mucho té / café / vino tinto y una mala higiene bucal
*Tinción intrínseca (o interna), que puede ser el resultado de un traumatismo (como una caída), la exposición excesiva al fluoruro mientras se desarrollan los dientes o medicamentos (las tetraciclinas pueden manchar los dientes de un niño si las toma una madre durante la segunda mitad del embarazo o un niño hasta la edad de 8).

Comida y bebida
Las manchas extrínsecas de los dientes (manchas en la superficie externa del diente) pueden ser causadas por el consumo de alimentos y bebidas altamente pigmentados, como el té negro y verde; café; y vino tinto.

Para prevenir y administrar:

-Enjuagua tu boca con agua después de consumir lo anterior.
-Mastique chicle sin azúcar para estimular el flujo de saliva natural de su cuerpo, que eliminará algunas de las manchas de tanino.
-Usa pasta de dientes que contenga pequeños agentes abrasivos; estos pueden eliminar algunas manchas de la superficie.
-Reduce las bacterias formadoras de placa en su boca con hilo dental diario y cepillado dos veces al día.
-Haz que un odontologo te limpie los dientes regularmente. Recomendamos una limpieza y un chequeo cada seis meses. En estas citas, se puede eliminar eficazmente cualquier placa dental / bacteria, cálculo / sarro endurecido y manchas en la superficie.
-Si presentas una fuerte mancha de dientes marrón / negro, es posible que necesite más que el esmalte simple incluido en una limpieza profesional regular. Con sistema llamado profiláctico, que utiliza un chorro de agua a alta presión junto con cristales de carbonato de calcio para levantar las manchas en la superficie se puede lograr mucha mejoría.

Años
La edad sola no hace que nuestros dientes se vuelvan amarillos. Pero a medida que envejecemos, la capa de diente debajo de nuestro esmalte (capa exterior) comienza a mostrarse más con el adelgazamiento del esmalte. Esta parte del diente es menos blanca, y es por eso que los dientes pueden aparecer descoloridos.

Además, con el tiempo, la recesión de las encías puede ser más frecuente, exponiendo parte de la raíz del diente, que también es más amarilla que el esmalte dental.

Administrar:

Usa un cepillo de dientes suave o extra suave y tenga cuidado de no «restregar» la superficie del diente cuando te cepilles. El lavado duro puede acelerar el adelgazamiento del esmalte dental.

Trauma
La tinción intrínseca puede ser el resultado de un traumatismo (como caídas), medicamentos (la tetraciclina puede manchar los dientes de un niño si los toma una madre durante la segunda mitad del embarazo o un niño de hasta 8 años) o una exposición excesiva al fluoruro mientras se desarrollan los dientes .

El blanqueamiento dental funciona en la tinción intrínseca, pero en casos de decoloración por trauma, es probable que se requiera un tratamiento dental adicional.

Soluciones de blanqueamiento dental

Entonces, ¿cómo puedes obtener dientes más blancos? La buena higiene bucal y las revisiones y limpiezas dentales semestrales son primordiales para mantener los dientes más blancos. La tinción extrínseca a veces puede ser eliminada por una limpieza profesional o blanuqeamiento dental, mientras que la tinción intrínseca generalmente requerirá un tratamiento adicional.

Hay varias formas de mejorar la blancura de los dientes, incluida la odontología cosmética y los procesos de blanqueamiento químico.

Carillas dentales

Las carillas dentales son delgadas capas de un material estetico colocadas sobre los dientes frontales para lograr un resultado estéticamente agradable. Son blancos y bien formados, al mismo tiempo que se combinan con el aspecto de tus dientes naturales.

Si deseas obtener más información acerca de las carillas, puedes llamar y solicitar tu turno donde con gusto se te brindara mas información al respecto para tu caso.

Procesos de blanqueamiento dental
Hay muchas opciones de blanqueamiento dental en estos días.

Blanqueamiento en el consultorio
El blanqueamiento dental en el consultorio implica el uso de un peróxido de alta resistencia, que se activa al encender una luz especial, y se completa en aproximadamente 50 minutos. Es ideal para pacientes con poco tiempo o pacientes con un evento inminente que requieren un resultado rápido.

Blanqueamiento en casa
El proceso de blanqueamiento en el hogar comienza con tu dentista tomando moldes superiores e inferiores de tus dientes hace unas cubetillas blanqueadoras personalizadas para tus dientes.

Una vez que las hayas recibido, el procedimiento es muy simple. Ya sea diariamente o por la noche, deberá usarlascon el gel blanqueador apropiado, según lo provisto por tu dentista.

La duración del uso puede variar de una hora por día mientras miras televisión o lees un libro; a pasar la noche mientras duermes. Este procedimiento se repite diariamente o todas las noches durante algunas semanas.

Después de cualquier proceso de blanqueamiento, es muy importante seguir las recomendaciones postoperatorias para evitar recaídas en el color. Si eres fumador, te recomendamos que evites fumar durante al menos 24 horas. También recomendamos que todos los pacientes eviten las comidas y bebidas pigmentadas durante al menos 24 horas después del blanqueamiento. ¡Cualquier cosa que pueda manchar tu ropa blanca puede manchar tus dientes blanqueados!

¿Cuáles son los riesgos involucrados?
El blanqueamiento puede causar un aumento temporal de la sensibilidad a la temperatura, la presión y el tacto. Los pacientes con mayor riesgo de sensibilidad al blanqueamiento son aquellos con recesión de las encías, grietas significativas en los dientes o fallas en las restauraciones que provocan fugas. La sensibilidad posterior al blanqueamiento no dura más de un día o dos.

Asique si quieres lograr una mejoría en tus dientes puedes llamarnos al 011-4962-2600 y reservar tu turno.

Resumen
¿Como puedo mejorar la blancura de mis dientes?
Titulo del Articulo
¿Como puedo mejorar la blancura de mis dientes?
Descripcion
Muchas personas se presentan a su dentista preguntando cómo pueden hacer que sus dientes sean más blancos. Esto se debe a que una sonrisa mejorada está en la lista de prioridades de la mayoría de los pacientes cuando visita al dentista. Y los dientes blancos y brillantes son una parte importante de lo que hace que una sonrisa sea atractiva.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com