¿Cuando debe extraerse su muela de juicio? Alimentos que uno debe comer después de la extraccion

muelas-de-jucio-whitesmile

Por Dr. Diego PortnoiWhite Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-

La muela del juicio se refiere al conjunto final de molares, que en general está desalineado y podría requerir su extracción. A veces, este diente brota parcialmente , lo que permite que las bacterias entren entre la encía y el diente, lo rodeen y causen una infección (que provoca dolor, rigidez de la mandíbula, hinchazón y enfermedad general) e inflamación de los tejidos circundantes. También puede pasar que no salga ( se llama retenido y hay que sacarlo) Este diente parcialmente erupcionado es más propenso a las caries y enfermedades de las encías, ya que su posición complicada hace que el uso de hilo dental y el cepillado sean una tarea difícil. Otra situación que requerirá su extracción es si no tiene lugar para salir y existe la posibilidad de que al hacerlo empujen el resto de los dientes desalineandolos. La extracción de muelas del juicio es un proceso que es incomodo pudiendo ser molesto o doloroso, no la extracción sino su post-operatorio , ya que puede dañar los dientes adyacentes, los nervios o la mandíbula. La extracción dura alrededor de 30-40 minutos.

El tiempo de recuperación difiere de persona a persona. La recuperación puede demorar más si los coágulos de sangre se desprenden de la herida o si la herida se infecta. La preocupación después de la extracción cambia al mantenimiento y la comida que debe comer. Es posible que su dentista le recomiende que coma más alimentos líquidos (como sopa) y alimentos blandos (puré de papas), en lugar de alimentos duros (como nueces y semillas) y alimentos picantes.

Veamos algunos de los alimentos que debe considerar comer después de su extracción de muelas del juicio.

1. Batidos, batidos y puré de frutas sin semillas con bajo contenido de azúcar. Evita las frutas con semillas pequeñas.

2. Las sopas y los caldos están llenos de sabor, vitaminas, fibra y minerales.

4. Puré de bananas congeladas después de una extracción.

5. Puré de porotos como porotos negros, porotos solos también se pueden consumir.

6. Puré de papas: dependiendo de su elección, puede optar por papas comunes y batatas que tengan una textura suave y no causen molestias mientras comen después de una extracción.

7. Puré de verduras: las verduras como las zanahorias, el brócoli o las chirivías ( parecidas a las zanahorias) son ricas en nutrientes y fáciles de consumir.

8. Los huevos revueltos también pueden comerse cómodamente y proporcionan las proteínas necesarias.

9. Quesos blandos como el queso crema, también están permitidos.

10. Yogur: disfrute ya sea de forma sencilla o con puré de fruta, ya que es una opción de productos lácteos saludables después de una extracción.

11. Helados SIN semillas

¿Cuando debe extraerse su muela de juicio? Alimentos que uno debe tener después de la extraccion