Como usar un ducha dental para una correcta limpieza de dientes

ducha-dental-white-smile-limpieza-dental

Como usar un ducha dental para una correcta limpieza de dientes

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-

Comprando tu ducha dental:

1-Elige el modelo correcto. Existen muchas variedades de modelos con diferentes funciones y precios. Compara y decide cual es la que funciona mejor para vos o consultalo con tu odontólogo.
-Hay 1 modelo que está diseñado para colocarlo sobre una mesada permanentemente. Tiene un gran reservativo, por lo que es ideal para uso familiar.
-El modelo inalámbrico no tiene cable y una base más grande para contener el agua. Es ideal para viajar, pero tiene menos potencia y puede ser más difícil de manejar.
-Los modelos de lujo y ultra a menudo incluyen un cepillo de dientes sónico que puede acoplarse a la propia unidad. Puede cambiar las puntas de estos modelos, haciéndolos utilizables para todos los miembros de la familia.
-También hay varios modelos para niños disponibles. Son más pequeñas y generalmente están decoradas para ser amigables con los niños. Están diseñados para niños mayores de 6 años.

2-Elegi las puntas adecuadas.
El modelo estándar normalmente viene con una sola punta; sin embargo, hay una variedad de opciones especiales que puede comprar individualmente, en un paquete o con versiones de lujo de la unidad.
La punta de chorro clásica, incluida en todos los modelos, proporcionará un flujo constante que es ideal para la aplicación directa a las encías y los dientes.
La punta del cepillo de dientes le permite cepillarse los dientes con un flujo constante de agua que viene del centro del cepillo, mejorando la calidad de su cepillado.
La punta del buscador de placa es ideal alrededor de coronas, puentes e implantes.
La punta de ortodoncia es ideal para los aparatos dentales. Eliminará la placa y los residuos alrededor de los soportes y debajo de los cables que son difíciles de alcanzar con el hilo dental y otros métodos.
La punta del bolsillo elimina la placa en las cavidades periodontales. Esto es ideal para personas que tienen periodontitis crónica.

Limpiando con tu ducha

3- Llena el depósito de agua. El depósito es el recipiente de agua grande. Debe tener una tapa extraíble donde se pueda rellenar fácilmente.
Use agua tibia. No use agua que esté incómodamente caliente.
Agrega una taza pequeña de enjuague bucal de clorhexidina dos veces por semana para crear un ambiente estéril. No use agua salada, ya que puede bloquear las tuberías de la ducha dental.

4-Selecciona la punta correcta. Elegí la punta que mejor funcione para vos. Las opciones son la punta de chorro clásica, la punta del cepillo de dientes, la punta del buscador de placa, la punta de ortodoncia y la punta del bolsillo.

5-Coloca la punta en el mango. Debe haber una manera de bloquear la punta en su lugar, ya sea girándola o presionando un botón en el mango. Consulta el manual del producto si es necesario.

6-Coloca la punta en tu boca. Comience con sus dientes posteriores. Mantene la punta alejada de los dientes y las encías en lugar de tocarlos directamente.

Inclínate sobre el la bacha en el baño para que no te salpiques agua encima.
Puedes comenzar con el exterior de los dientes o el interior, pero asegurate de rociar todas las áreas interdentales donde no pueda alcanzar un cepillo normal.

7-Encienda la unidad. Habrá un botón de encendido o un dial que ajusta la presión del agua. Comienza con el ajuste de baja presión. Aumenta la presión del agua a medida que avanza a un ritmo que sea cómodo.

8-Sigue tu línea de la encía. Ve diente por diente para asegurarte de que limpias todo. Apunta a la parte superior del diente, la línea de base de la encía y el espacio entre cada diente.
Limpia tanto por detrás de tus dientes como por delante.
Sosten la ducha durante aproximadamente dos segundos sobre cada diente.
Todo el proceso debe durar unos dos minutos, pero tomate tu tiempo para enjuagarte si lo deseas.

9-Vacia el depósito. Debes verter el agua restante. Dejar el agua en el depósito puede hacer que crezcan bacterias

Solución de problemas de tu ducha dental

10-Utiliza el manual de instrucciones. Cada unidad viene con un manual de instrucciones. Si lo pierdes, puedes descargar otra copia en el sitio web de la marca

11-Compra de repuestos. Las duchas dentales son un dispositivo elaborado con varias piezas que pueden romperse y requieren reemplazo. En el website de la marca que has comprado seguramente incluya una sección donde las puntas, accesorios y piezas de repuesto están disponibles para la venta por separado de las unidades principales.
Debes reemplazar las puntas cada tres a seis meses.

12-Chequear si hay una caída en la presión del agua. Un problema común es que el dispositivo a veces pierde la presión del agua. Puedes intentar solucionar este problema antes de tener que reemplazar el dispositivo.
Llena el depósito al menos hasta la mitad para soportar la presión. Confirma que la unidad esté enchufada a un toma corriente que funcione completamente.

13-Limpia regularmente la unidad agregando unas cucharaditas de vinagre o enjuague bucal de clorhexidina a un depósito lleno de agua tibia. Luego drena el depósito a través de la manija en la bacha del baño hasta que esté vacío.

14-Arreglar un depósito con fugas. Una fuga de reservorio es otro problema común. Puedes intentar solucionar este problema antes de tener que reemplazar el dispositivo.

Resumen
Como usar un ducha dental para una correcta limpieza de dientes
Titulo del Articulo
Como usar un ducha dental para una correcta limpieza de dientes
Descripcion
Comprando tu ducha dental: Elige el modelo correcto. Existen muchas variedades de modelos con diferentes funciones y precios. Compara y decide cual es la que funciona mejor para vos o consultalo con tu odontólogo.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com