Son los piercings en la lengua y los labios tan malos para los dientes como dicen?

piercing-en-lengua-y-labio

Son los piercings en la lengua y los labios tan malos para los dientes como dicen?

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-

Los efectos nocivos de los piercings en la lengua y los labios en los dientes y las encías.

Los piercings son una forma popular de expresarse, pero ¡cuidado!

Es cierto lo que dicen: los piercings en la lengua y los labios pueden tener algunos efectos nocivos en los dientes y las encías.

Pero, con la atención y el asesoramiento adecuados de tu dentista, puedes minimizar el daño y mantener una sonrisa saludable mientras aún usas tu joyería oral. El riesgo de infección es una preocupación bien conocida para las personas con piercings en la lengua y los labios.

Pero muchos no se dan cuenta de que sus joyas orales pueden dañar sus dientes y encías; un resultado del roce constante entre sus perforaciones y sus encías y dientes. Cuando tus piercings entran en contacto con su boca, pueden desgastar elementos protectores importantes de sus dientes y encías.

Los piercings en la lengua o en los labios que entran en contacto constante con tus encías pueden causar la recesión de las encías. Cuando tu encía retrocede, está exponiendo más de la raíz de su diente, lo que puede facilitar la acumulación de bacterias y dañar gravemente su diente ademas de producir sensibilidad. Sin el cuidado adecuado, esto puede resultar en la pérdida de dientes!

Tus dientes también pueden verse directamente afectados por los piercings . El roce de la joyería oral  puede desgastar el esmalte, que es el tejido protector de tus dientes que los protege del daño del uso diario. El desgaste del esmalte puede dejar tus dientes debilitados y propensos a la deformación, ruptura o caries. No es raro que los usuarios de piercings en la lengua y los labios experimenten astillas o grietas en los dientes.

Protege tus dientes mientras llevas perforada la lengua o los labios. Hay algunas cosas que puedes hacer si te preocupan los daños existentes o futuros que tus dientes o encías pueden experimentar debido a los piercings en la lengua o los labios.

Asegurarte de que un individuo experimentado y de confianza sea el que te haga las perforaciones en tu boca u coloque los piercings. Alguien que sea bien conocido tendrá la experiencia para asegurarse de que las perforaciones no interfieran con sus actividades diarias y tu salud bucal. También se recomienda que te quites el piercing cuando comes, duermes, te cepillas los dientes y realizas cualquier actividad extenuante. Esto ayudará a evitar cualquier daño en los dientes o las encías, tanto cuando más se usa la boca como cuando tiene poco control sobre el contacto entre las encías, los dientes y los piercings. Si usas o estas considerando usar piercings orales, ten en cuenta tu salud bucal. Ante cualquier duda que puedas tener ponte en contacto con nosotros para poder asesorarte con tus inquietudes.

 

Dr. Diego Portnoi
Estetica Dental – Diseño de Sonrisas
Tel (011)4962-2600

Resumen
 Son los piercings en la lengua y los labios tan malos para los dientes como dicen?
Titulo del Articulo
Son los piercings en la lengua y los labios tan malos para los dientes como dicen?
Descripcion
Los piercings en la lengua y los labios pueden tener algunos efectos nocivos en los dientes y las encías.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com