No te vuelvas loco por las lineas en tus dientes

dientes-agrietados-whitesmile

No te vuelvas loco por las lineas en tus dientes

Por Dr. Diego Portnoi- White Smile Carillas Dentales Estética Dental.-

Cuando notes por primera vez una o unas línea en tus diente/s, puedes sentir la tentación de entrar en pánico. Nuestros dientes son tan importantes para nuestra propia identidad que cualquier signo de peligro puede provocar una reacción inmediata y fuerte. Pero, si notas una línea en su diente que se asemeja a una grieta que no tiene otros síntomas y no le está causando dolor, existe una muy buena posibilidad de que no necesites entrar en pánico. Las líneas , aunque pueden dar un aspecto aterrador, no son un momento de pánico, sino más bien una condición cosmética. Entonces, ¿qué son exactamente esas líneas y qué, en todo caso, se debe hacer al respecto?

¿Qué son las líneas ?
Las líneas  son pequeñas grietas en el esmalte solo del diente. Las grietas no se extienden hacia las partes internas del diente. El esmalte no contiene nervios, por lo que el esmalte es la única parte del diente involucrada, no duele. Las grietas pueden estar en cualquier diente; Aunque son más comunes en los dientes posteriores que tienen más estrés al masticar, pueden ser más visibles si se producen en los dientes frontales.

¿Qué tan comunes son las líneas ?
Las líneas  pueden ser bastante comunes a medida que envejecemos. Son una consecuencia natural de toda una vida de masticación, y son más comunes en personas que rechinan o aprietan los dientes. Básicamente, mientras más fuerza apliques regularmente a tus dientes, más probabilidades tendrás de tener líneas de manía y a su vez al ingresar dentro del esmalte pueden pigmentarse con lo cual se ven mas.

¿Cómo puede saber si una línea es una línea  o una grieta más profunda?
Probablemente debas visitar a tu odontologo para obtener una respuesta definitiva. Sin embargo, si la grieta solo es visible, no se agranda en toda su longitud y no causa dolor, es más probable que sea una línea. Tu dentista puede usar una luz de diagnóstico para ver si la luz brilla a través de todo el diente o solo una parte. Si todo el diente se ilumina, las estructuras internas del diente están intactas y la línea es una línea . Su dentista puede usar una lupa para examinar la superficie del diente y verificar que las partes internas del diente no estén involucradas.

¿Son peligrosas las líneas ?
Las líneas  se consideran defectos cosméticos, no defectos estructurales. No requieren un tratamiento específico, aunque si están en un lugar visible, es posible que prefiera que los traten por razones estéticas.

¿Pueden las líneas causar otros problemas?
Aunque generalmente no se consideran problemas, un estudio encontró que hacen que sea un poco más probable que experimenten sensibilidad dental después del blanqueamiento con peróxido de hidrógeno. Si sabe que tiene líneas producto del rechinamiento o stress  y está buscando blanqueamiento dental, considere los riesgos de sensibilidad y los beneficios potenciales de agregar un gel remineralizante con nanohidroxiapatita para ayudar a controlar el riesgo adicional.

¿Qué se puede hacer para las líneas ?
El tratamiento convencional para las líneas es tratar la apariencia si es molesto. Tu dentista puede recomendar carillas  para mejorar la apariencia general del diente. Por supuesto, los dientes bien mineralizados pueden ser mejor resistentes al agrietamiento o cualquier otro tipo de daño (como la caries dental). Considera trabajar en casa y con tu odontologo  en estrategias de remineralización de tus dientes para tratar las grietas existentes y tratar de prevenir futuras líneas de grietas o grietas graves.

Si te preocupa un problema con sus dientes, siempre es mejor consultar con su equipo de atención dental para asegurarte de que se están tomando las mejores medidas para preservar tu salud bucal. Pueden ayudarte a identificar correctamente cualquier problema y seleccionar un curso de atención que te ayudará a alcanzar tus objetivos de salud bucal.

Resumen
 No te vuelvas loco por las lineas en tus dientes
Titulo del Articulo
No te vuelvas loco por las lineas en tus dientes
Descripcion
Cuando notes por primera vez una o unas línea en tus diente/s, puedes sentir la tentación de entrar en pánico. Nuestros dientes son tan importantes para nuestra propia identidad que cualquier signo de peligro puede provocar una reacción inmediata y fuerte.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com