Que es ese hueso que me sobresale en el paladar y mandibula-torus-?

torus whitesmile

Que es ese hueso que me sobresale en el paladar y mandibula-torus-?

Por Dr. Diego PortnoiWhite Smile Carillas Dentales Estetica Dental.-

Los huesos que sobresalen que pueden ser poco o muy notorios se llaman Torus.

Los torus son protuberancias de diferentes formas de tejido óseo. Suelen crecer en la línea central del paladar (torus palatino) o la zona interior de la mandíbula (torus mandibular), concretamente donde se ubican los premolares, y lo habitual es que sean bilaterales.

Los torus carecen de importancia clínica, ya que no su crecimiento es lento y no causa síntomas. Tampoco hay riesgo de que se malignicen y raras veces causan molestias. No obstante, en ocasiones, especialmente si su tamaño es apreciable, pueden causar heridas en la mucosa bucal que resultan algo dolorosas y cicatrizan lentamente. Los de mayor tamaño pueden entorpecer el movimiento de la lengua, interferir en el habla y limitar la colocación de aparatos protésicos.

Se desconoce cuál es la causa de formación del torus, aunque se cree que puede tener un carácter hereditario, ambientales y la hiperfunción masticatoria como desencadenantes de su aparición.

Normalmente los torus no requieren ningún tipo de tratamiento, aunque puede ser necesaria su eliminación quirúrgica para evitar que interfieran en la realización de implantes dentales, comprometan la estética cuando son demasiado grandes y llegan a provocar la inflamación de la mucosa o la ulceración de la misma, o si originan acumulación de alimentos a su alrededor, comprometiendo la higiene bucal y ocasionando halitosis.

Resumen
Que es ese hueso que me sobresale en el paladar y mandibula-torus-?
Titulo del Articulo
Que es ese hueso que me sobresale en el paladar y mandibula-torus-?
Descripcion
Los huesos que sobresalen que pueden ser poco o muy notorios se llaman Torus. Los torus son protuberancias de diferentes formas de tejido óseo. Suelen crecer en la línea central del paladar (torus palatino) o la zona interior de la mandíbula (torus mandibular), concretamente donde se ubican los premolares, y lo habitual es que sean bilaterales.
Autor
Editor
white smile argentina
Logo
Compartir:

Av. Pueyrredón 1161 Piso 2 Dpto: "A"

entre Mansilla y Paraguay, Capital Federal

(011)4962-2600

Llamenos Hoy!

Horarios de Atención

Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00 Sábados: 9:00 a 12:00

Solicitud de Turno

info@dental-whitesmile.com